MONTAÑA PALENTINA

Montaña palentina


   En el norte de la provincia de Palencia se encuentran diversas comarcas y valles conocidos bajo el amplio nombre de la Montaña Palentina .Está limitada al oeste con la provincia de León , al norte con la de Santander y Burgos la limita por el este.  Es una zona privilejiada con multitud de atractivos y recursos . En ella se yerguen los mas altos picos de la cordillera cantabrica a excepción de Picos de Europa . Peña Labra , Curavacas y Espigúete son los mas representativos.Aquí nacen rios como el Pisuerga o el Carrión , que dejan reposar sus aguas en los embalses de Camporredondo , Compuerto , Requejada o Ruesga.




Espigüete.

   La riqueza en los bosques de roble y haya , la excelencia de sus pastos ,líquenes y musgos , garantizan la calidad de la caza y los limpios rios la pesca en estos entornos.
   Junto a estos paisajes de montaña se entremezclan otros de frondosos valles como el de  Redondos , Santuyan o Covalagua.
   Este paisaje contrasta con los relieves carsticos de bellas formas en Las Tuerces o el Cañón de  la Horadada .


Las Tuerces

   La riqueza del paisaje la podemos disfrutar en varias rutas y desde diversos miradores.
   Junto a las maravillas de la naturaleza , podemos ver monumentos elaborados por los hombres , ya que en esta zona existe la mayor concentración del mundo de iglesias y ermitas románicas . La arquitectura rural de los pueblos con sus casas de piedra se ha conservado intacta durante siglos.





Capiteles románicos 

   La rica gastronomía palentina está representada en esta zona por la carne de ternera con Denominación de Origen Carne de Cervera , las truchas , los venados , los hongos y setas , los embutidos , la miel de brezo y roble , los quesos , etc..
   Se pueden realizar diferentes deportes  , rutas de senderismo , a caballo , bicicleta o bici rail , deportes acuáticos , deportes de aventura , espeleologia , montañismo , escalada en roca o hielo , caza mayor y pesca .



Parque de Aventuras









   Todo para que la persona que nos visite marche plenamente satisfecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario